Mediante la Resolución N° 240/2022, la Secretaría de Energía declaró ilegales las actividades hidrocarburíferas desarrolladas por NAVITAS PETROLEUM LP en la Plataforma Continental Argentina, en zonas próximas a las Islas Malvinas.
En ese marco, se catalogó a la empresa como clandestina por desarrollar dichas actividades sin estar habilitada para ello por las autoridades competentes argentinas, y se la inhabilitó por el término de VEINTE (20) años para desarrollar actividades en nuestro territorio.
Además, se ordenó la inscripción de la mentada inhabilitación en los registros nacionales, la comunicación del dictado del acto a los Gobiernos provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se dispuso la notificación al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a la Procuración del Tesoro, y al Ministerio Público Fiscal a fin de que realicen las acciones legales que correspondan en el ámbito de su competencia.
Acceda al texto completo de la norma aquí.
Esta publicación no constituye una opinión legal sobre asuntos específicos. En caso de ser necesario, deberá procurarse asesoría legal especializada.
Para más información comunicarse con: