En el marco de la adopción de medidas para compensar el déficit de abastecimiento de gasoil, por medio del Decreto 329/2022 se creó el Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (RIAIC).
Podrán adherir al mismo aquellas empresas refinadoras y/o refinadoras integradas, así como las Pequeñas Refinerías de Regiones Afectadas – PReRA- que sean sujetos pasivos de los Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono establecidos en la Ley N° 23.966, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la Secretaría de Energía (Autoridad de Aplicación del Régimen).
La adhesión al Régimen implicará la posibilidad de solicitar un monto equivalente a la suma que deban pagar en concepto de impuestos por los hechos imponibles e importaciones que se perfeccionen dentro de los NOVENTA (90) días de su acreditación, en los términos que establezcan la Autoridad de Aplicación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), no pudiendo generar saldo a favor.
Acceda al texto completo de la norma aquí.
Esta publicación no constituye una opinión legal sobre asuntos específicos. En caso de ser necesario, deberá procurarse asesoría legal especializada.
Para más información comunicarse con: