Energía de San Juan S.A. (“ESJ”), una compañía argentina dedicada a la comercialización de energía eléctrica, recibió un préstamo sindicado por un monto de $ 370.000.000 (Pesos trescientos sesenta millones), destinados a inversión de bienes de capital y capital de trabajo y a la reestructuración de sus pasivos financieros. El préstamo fue garantizado mediante un fideicomiso en garantía en virtud del cual ESJ cedió un porcentaje de las cobranzas derivadas de su actividad comercial. Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco de San Juan S.A., Banco Itaú Argentina S.A., BBVA Banco Frances S.A., Banco de la Ciudad de Buenos Aires S.A. y Banco Comafi S.A., actuaron como prestamistas. Asimismo, Banco de Servicios y Transacciones S.A. y BBVA Banco Francés S.A. actuaron como organizadores y Banco de Servicios y Transacciones actúo como Agente Administrativo.
ESJ fue asesorada por el Estudio O’Farrell, a través de sus socios Uriel F. O’Farrell y Sebastian Luegmayer y la asociada Marina Quinteiro.
Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal de los bancos a través de un equipo integrado por el socio Marcelo R. Tavarone y los asociados Natalia Ríos y Sergio Ureña.
Asimismo, Banco de Servicios y Transacciones S.A. recibió también el asesoramiento de sus abogadas internas Ana Vea Murguía y Paula de la Serna.