A través de la Resolución N° 664/24 (B.O. 02/08/24) el Ministerio de Economía derogó las Resoluciones Nros. 622/1995 y 850/1996, ambas del ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, y 26/1996 de la ex Secretaría de Comercio e Inversiones del ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, que regulaban la importación y comercialización de textiles (art. 1°), sosteniendo que el objetivo de la medida consiste en completar el proceso de simplificación y ordenamiento normativo a fin de facilitar la operatoria de comercio exterior.
En efecto, las Resoluciones Nros. 622/1995 del ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos y 26/1996 de la ex Secretaría de Comercio e Inversiones del citado ex Ministerio, adoptaban medidas reglamentarias a la importación de prendas, confecciones y calzados comprendidos en la Nomenclatura Común del MERCOSUR que se importaban para consumo.
Por su parte, la Resolución N° 850/1996 del ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos establecía que los productos textiles, prendas y calzados de fabricación nacional o importados debían rotularse, a la vez que preveía mecanismos de control y verificación a tal fin.
La medida entró en vigencia el 03/08/24 (Art. 2°)
Acceda el texto completo de la norma aquí.
Esta publicación no constituye una opinión legal sobre asuntos específicos. En caso de ser necesario, deberá procurarse asesoría legal especializada.
Para más información comunicarse con:
Agustín Siboldi – SiboldiA@eof.com.ar
Jorge Muratorio – MuratorioJ@eof.com.ar