La Inspección General de Justicia (“IGJ”) adecuó la cantidad de módulos asignados para los trámites ante dicho organismo en función de la complejidad del estudio y resolución de los mismos. De esta forma, se actualiza el valor en los formularios. Hasta el 30 de abril se puede reimputar el valor ya abonado en los formularios que se modifican.
Mediante la Resolución General N° 1/2023, publicada el 31 de enero de 2023, (la “Resolución”), la IGJ modificó la cantidad de módulos asignados para cada tipo de trámite a realizarse ante el organismo, aunque mantuvo el valor unitario del módulo IGJ en pesos ciento veintitrés ($123).
De esta forma, los formularios digitales que modificaron su modulación y valor, y que fueron abonados con anterioridad al 31/01/2023, deberán ser presentados ante la IGJ hasta el día 30 de abril de 2023 inclusive, a los efectos de que sea reimputado el importe abonado. Dicha presentación deberá efectuarse en las cajas de la IGJ, sitas en Av. Paseo Colón 285, C.A.B.A., en su horario de atención.
Deberán presentarse sus respectivos comprobantes de pago, conjuntamente con un nuevo formulario digital emitido con posterioridad a la fecha de publicación de la Resolución.
Acceda al texto completo de la resolución y el anexo que establece los nuevos módulos asignados para cada trámite, ingresando aquí.
Esta publicación no constituye una opinión legal sobre asuntos específicos. En caso de ser necesario, deberá procurarse asesoría legal especializada.
Para más información comunicarse con: